Matrimonios igualitarios, requieren una amplia discusión; diputado

México, 22 Ago (Notimex ).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, llamó abordar de manera amplia, profunda y serena la iniciativa del Ejecutivo federal sobre los matrimonios igualitarios en donde se escuche a todos, incluida la Iglesia.

Al presentar su informe de labores en el primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que concluye el próximo 31 de agosto, el diputado perredista reconoció que el tema es polémico pero de enorme importancia para la convivencia.

Por ello, consideró que debe abordarse de la manera más amplia y profunda posible, “muy serena, con muchísima información en foros, encuentros diversos, escuchando a todo mundo, incluidas las iglesias contra las cuales, contra ninguna de ellas, tengo ninguna actitud de aversión”.

Zambrano Grijalva rechazó que tenga “una actitud de aversión o de contradicción, o de condena. Lo digo de buena fe, de muy buena fe, no de mala fe, para que quede muy claro”.

En una conferencia posterior, se le preguntó su opinión sobre las críticas que hizo en su contra el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, y aclaró que en ningún momento llamó a reprimir al clero o a la cúpula del Episcopado.

El legislador dijo que planteó que la Secretaría de Gobernación tomara cartas en el asunto respecto a que se convocara “a acciones públicas para manifestarse en contra de una determinada ley”.

“La laicidad del Estado mexicano tiene reglas muy claras en pronunciarse y en convocar a acciones públicas para manifestarse en contra de una determinada ley, es un acto eminentemente político, quien no lo quiera ver así, pues está equivocado”, argumentó.

También podría gustarte