Matrimonio igualitario, entre las prioridades del PRD en Jalisco

México, 14 Ene (Notimex).- El PRD definió hoy como una “prioridad” en el estado de Jalisco, la aprobación del matrimonio igualitario y de una Ley de Identidad de Género, que garantice el pleno ejercicio de los derechos del “colectivo trans”.

Al participar en el Primer Foro de la Diversidad “Construcción Social a Grupos Vulnerados”, organizado por ese partido, el dirigente perredista en Jalisco, Raúl Vargas, mencionó que el impulso de ambos temas “es necesario para avanzar en la democracia”.

Indicó que en esa entidad, el PRD impulsa la discusión y análisis de temas que involucran el libre ejercicio de los derechos de la ciudadanía, como el matrimonio igualitario, reconocimiento de la identidad sexogenérica, y el uso lúdico de la mariguana.

De acuerdo con un comunicado, mencionó que la aprobación del matrimonio igualitario en el estado no sólo es una cuestión de tiempo, sino de fundamental reconocimiento a los derechos de mujeres y hombres decididos a vivir libremente y que aspiran a la “normalización jurídica” de sus relaciones afectivas.