Matías Meyer celebra estar en los reflectores por nominación al Ariel

* Compite por dicho premio con la cinta “Yo” que tendrá su corrida a partir del 3 de junio

México, 25 May (Notimex).- Previo a la 58 ceremonia de los Premios Ariel, el cineasta mexicano Matías Meyer consideró que su nominación en la categoría de Mejor Guión Adaptado, por la película “Yo”, es una manera de que siga en los reflectores, pero que sin lugar a duda será el público quien elija acercarse a ella.

En entrevista con Notimex, Meyer detalló que como director los premios son una satisfacción porque reconocen tu trabajo y es un impulso para seguir haciéndolo, pero esto es un “albur y aunque me gustaría ganar, no depende de mí”.

El cineasta refirió que ya antes ha estado nominado por su producción “Los últimos Cristeros”, que obtuvo ocho nominaciones, sin embargo no ganó ningún premio.

“Yo la verdad ya me sentía bastante satisfecho con estar nominado aquella vez, porque no es una película fácil y aunque no gané nada, no me fui decepcionado. Lo curioso es que de aquellas nominaciones yo pensaba que podía ganar el premio de Mejor Guión Adaptado, pero no fue así”, comentó.

En este 2016 la cinta “Yo” compite con el trabajo de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán en “Dólares de arena”; Andrés Clariond Rangel por “Hilda”; Luis Ayhllón por “La extinción de los dinosaurios”, y Laura Santullo por “Un monstruo de mil cabezas”.

Inspirada en el cuento del escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2008, la película tiene como protagonista a “Yo”, un joven fuerte con habilidades mentales limitadas que, aunque asegura tener 15 años, aparenta tener más.

“Yo” vive y trabaja en el restaurante de su madre a un costado de la autopista, pero un día conoce a “Elena”, una niña de once años que cambiará su vida por siempre.

Sobre el filme, cuyo estreno en salas comerciales y circuitos culturales es el próximo 3 de junio, indicó que cuenta con ciertos cambios en comparación con su anterior trabajo, toda vez que esta es más narrativa y con ella busca contar una historia.

“También es una película un poco menos esperanzadora y más trágica, una película agridulce, tampoco es tan oscura”, mencionó.

Finalmente, indicó que esta es la primera en la que hace el retrato de sólo un personaje y que lo que busca es atrapar al espectador y no darle tanta libertad, dejarlo tan inmerso que días después aún esté reflexionando la historia.

También podría gustarte