Matamoros habilita operativo de vigilancia por fiestas decembrinas

0

Reynosa, Tamps., 2 Dic (Notimex).- El Grupo de Coordinación Matamoros activó el operativo especial de vigilancia con motivo de las fiestas decembrinas, a fin de bridar seguridad a la población.

El edil, Jesús de la Garza Díaz del Guante, refirió que la vigilancia se realizará en toda la ciudad, pero principalmente en las áreas de los parques industriales, central de autobuses, entradas a la ciudad, centros comerciales y en colonias populares.

El munícipe señaló que coordinarán acciones con representantes de la Secretaría de Marina Armada de México, Guarnición de la Plaza, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Detalló que a partir de esta fecha, los integrantes del Grupo de Coordinación Matamoros se reunirán de manera periódica para dar seguimiento a los acuerdos y garantizar la seguridad a los habitantes de ese puerto, con motivo del pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Exhortó a las distintas corporaciones a brindar un trato amable a la ciudadanía, así como a los connacionales que llegan a la frontera en su tránsito al interior del país.

Asimismo, resaltó que ya se lanzó una convocatoria para la contratación de 120 elementos y reforzar el departamento de Tránsito y Vialidad.

“Los nuevos elementos, tienen que cumplir con los requisitos para ingresar al departamento, como es el examen de control y confianza, además de la documentación que tradicionalmente se solicita para cualquier contratación y para lo cual deberán acudir a Ciudad Victoria”, dijo.

Expresó que con el fin de abatir los accidentes, personal de esta dependencia empezará este fin de semana a aplicar sanciones económicas a quienes conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“A partir de este fin de semana personal de Tránsito comenzará a aplicar multas, que de acuerdo al reglamento por dicha anomalía es de tres mil 250 pesos”, dijo.

También podría gustarte