Más de tres mil policías en operativo por juego América-Tigres

México, 30 Jul (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México comisionó a tres mil 158 policías, 148 vehículos y un helicóptero para vigilar el partido de futbol América-Tigres, programado para las 21:00 horas de este sábado en el estadio Azteca.

La dependencia capitalina informó que con esa acción se pretende garantizar la integridad física y patrimonial del público en general y evitar alteraciones del orden público antes, durante y después del evento deportivo.

Precisó que el objetivo es prevenir la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa de boletos y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir como armas, palos, piedras, papel picado y pirotecnia.

Por esta razón, se establecen filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, no permitir que los vehículos se estacionen en zonas prohibidas e inhibir la presencia de franeleros y la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

La dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto del Secretario, para reportar cualquier incidente, y la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, donde obtendrá información vial en tiempo real.

También podría gustarte