Más de tres mil elementos desfilan en BC por festejo de Independencia

Mexicali, 16 Sep (Notimex).- Contingentes integrados por unos tres mil 865 elementos de las Fuerzas Armadas, instituciones de seguridad federal, estatal y municipal, además de escuelas y asociaciones civiles, conmemoraron la Independencia de México.

El desfile que evoca el 206 aniversario de la Independencia de México, fue presidido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado del Comandante de la II Región Militar, general Adolfo Domínguez Martínez.

En la parada intervinieron 15 bandas de guerra; 70 binomios ecuestres; 15 banderines, 15 banderas escolares, 58 vehículos militares, 17 binomios caninos y una aeronave de ala rotativa (helicóptero).

Asimismo, en el desfile destacó la muestra de habilidades de la Fuerza Aérea.

Desfilaron elementos de 15 agrupamientos civiles, 242 agentes de corporaciones policíacas y 111 elementos de agrupaciones de rescate.

La celebración incluyó la participación de contingentes educativos integrados por 15 instituciones públicas y privadas de educación secundaria y media superior, para dar un total de dos mil 452 alumnos y dos agrupaciones deportivas con 303 elementos.

NTX/RGB/GHE/VGT/PATRIA16

También podría gustarte