Más de tres mil 500 policías vigilarán manifestaciones de maestros

México, 25 May (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida Estrada, indicó que entre tres mil 500 y tres mil 700 elementos vigilarán las acciones que realicen los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE ), a fin de reducir las afectaciones a la ciudadanía.

En entrevista al término de su participación en la entrega de condecoraciones en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), señaló que son respetuosos de las manifestaciones libres de ideas, pero no de conductas que laceren los derechos de otras partes o elementos de la ciudadanía.

Entre esas acciones, el jefe de la Policía capitalina mencionó la toma de algunas instalaciones o el bloqueo de arterias principales e importantes para la circulación de la ciudad.

Explicó que la dependencia a su cargo tiene perímetros específicos en las zonas donde no se pueden establecer los maestros, como el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y algunos otros lugares, para impedir con ello que existan asentamientos o plantones.

Almeida Estrada mencionó que la Policía capitalina actuará con legalidad respecto de las manifestaciones de los maestros disidentes que llegaron esta mañana provenientes del Estado de México, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, quienes se prevé realizarán una marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación.

“A lo que también estaremos atentos desde los puntos carreteros es a que haya una manifestación ordenada, legal y pacífica de parte de los maestros, y en eso estaremos trabajando durante todo el día”, reiteró.

Descartó que la mañana de este miércoles se haya bloqueado la llegada de maestros en las entradas principales a la ciudad, ya que, dijo, algunos de ellos determinaron en algún momento regresar a sus puntos de origen y otros a tomar espacios carreteros que afectaron a mucha gente.

Por ello, expuso Almeida Estrada, están coordinados con las instancias federales, a fin de que esta situación no genere mayores afectaciones.

También podría gustarte