Más de siete mil toneladas de basura y sargazo retiran en QRoo

Playa del Carmen, 20 Sep (Notimex).- Las brigadas de limpieza, en la que participan diferentes dependencias, recolectaron más de dos mil toneladas de basura y cinco mil toneladas de sargazo de las playas, en el año.

En rueda de prensa, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad (Zofemat), Horacio de Jesús Coral Aguilar, destacó las medidas de atención, mantenimiento y limpieza permanentes, que permiten mantener las costas con la menor cantidad de desechos y permitir al turismo disfrutar de las bellezas de la Riviera Maya.

Añadió que conforme la afluencia de visitantes y turistas va en aumento, mantienen el monitoreo permanente en toda la costa, con apoyo del personal de la Zofemat y la ciudadanía, recolectando desechos como colillas de cigarro, botellas, latas, envoltorios, entre otros.

Horacio de Jesús Coral Aguilar señaló que de enero a la fecha recolectaron dos mil toneladas de desechos, con mayor intensidad en los meses de enero, abril y julio.

Añadió que la Zofemat, a través del departamento de Educación Ambiental, coordina las campañas de sensibilización de limpieza de playas, con el fin de crear conciencia en los habitantes del municipio de Solidaridad de lograr cambios de conducta positivos hacia el entorno natural.

Agregó que continuarán trabajando para mantener la belleza del principal recurso generador de la economía como son las playas.

Invitó a los sectores de la sociedad a sumarse al esfuerzo de las campañas de limpieza de playas, y difundir entre los ciudadanos y visitantes de este destino, de los sucesos naturales que acontecen en las costas.

También podría gustarte