Más de siete mil alumnos desalojados de escuelas en Colima

Colima, 26 May (Notimex).- Más de siete mil alumnos de diversos planteles escolares fueron desalojados del casco urbano del puerto de Manzanillo, debido a un fuerte olor de origen y tipo no identificado.

Los hechos se presentaron en la zona de San Pedrito, donde la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) activó un operativo para cuidar la seguridad de la población, ante un posible ambiente de explosividad provocado por los fuertes olores.

Brigadas de la UEPC desplegaron mecanismos de revisión y vigilancia, con el apoyo del Centro de Emergencias Portuarias, Petróleos Mexicanos y Protección Civil municipal, entre otras instituciones.

De acuerdo a un comunicado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió a la población manzanillense mantener la calma y evitar hacer caso a rumores, atendiendo solamente los llamados de la autoridad.

Por su parte la Secretaría de Educación estatal confirmó que más de siete mil estudiantes fueron evacuados de manera preventiva por indicaciones de la UEPC, luego de que se percibiera un olor no identificado.

“Asimismo, y por motivos de seguridad y para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, así como del personal docente, se suspenden las clases del turno vespertino en los planteles escolares de la zona de San Pedrito, Bella Vista, Las Joyas, Zona Centro y El Rocío”.

Entre los planteles evacuados están la secundaria Ricardo Flores Magón, con 447 estudiantes; un Centro de Atención Múltiple, con 58 alumnos; la escuela particular Miguel Hidalgo, con 64 alumnos; ocho preescolares con 752 estudiantes, y 45 primarias con seis mil 455 alumnos.

También podría gustarte