Más seguridad en Beijing en aniversario de sucesos de 1989

Dos visitantes corren para llegar a tiempo de ver la ceremonia de izado de bandera al amanecer en la plaza de Tiananmen, en Beijing, el sábado 4 de junio de 2016. El sábado se cumple el 27mo aniversario de la sangrienta represión de mani BEIJING (AP) — Las autoridades chinas estrecharon la seguridad en torno a la emblemática plaza de Tiananmen, en Beijing, en el 27mo aniversario de la sangrienta operación militar contra protestas prodemocráticas lideradas por estudiantes.

La policía comprobaba identificaciones y registraba las bolsas de cualquiera que quisiera entrar el sábado a las cercanías del enorme espacio público, donde miles de manifestantes, trabajadores y otros ciudadanos se reunieron en 1989 para exigir reformas políticas.

Periodistas de Associated Press en la zona recibieron el alto, fueron grabados y finalmente obligados a abandonar la zona, alegando que carían de la autorización necesaria.

El aumento de la seguridad indica la sensibilidad que sigue mostrando el Partido Comunista en relación con los sucesos, que siguen siendo un tema tabú en China. Cientos, y posiblemente miles de personas murieron cuando tropas y tanques convergieron en Beijing la noche del 3 al 4 de junio de 1989. Cualquier forma de conmemoración, pública o privada, está prohibida.

También podría gustarte