Más de ocho millones de turistas llegan vía aérea a Nuevo León

Monterrey, 12 Oct (Notimex).- Durante los últimos doce meses Nuevo León ha recibido 8.9 millones de turistas por vía aérea, un crecimiento de 7.3 por ciento con respecto al mismo lapso en 2015, informaron hoy autoridades estatales.

El titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) estatal, Miguel Ángel Cantú, resaltó que el 2016 ha ofrecido resultados altamente positivos para el sector, impulsado por la fortaleza del dólar.

“Hay un incremento del 7.3 por ciento de visitantes aéreos en un año, nacionales creció un 8.75 por ciento y el internacional creció menos, aunque en promedio crecieron el 7.3 por ciento“, dijo.

Expresó que “un dólar fuerte puede beneficiar a las compañías transnacionales a invertir más en Nuevo León y más inversión en Nuevo León viene a generar mayores oportunidades de negocios para el turismo”.

Esto lo informó tras encabezar el evento “Destination Next Nuevo León”, el cual busca posicionar al estado en materia de atracción de turismo internacional en los próximos diez años.

El funcionario indicó que “de Octubre del 2015 a Septiembre de 2016 el número de visitantes hospedados creció en 9.92 por ciento y crecimos un 1 por ciento en porcentaje de ocupación, con más inventario de habitaciones”.

Añadió que “crecimos en que si había 1.3 personas en cada habitación, estamos creciendo a 1.6 personas por habitación, estamos logrando que el visitante de negocios esté viniendo acompañado o con familia”.

y continuó, “Estamos viendo que ha habido una reacción favorable del inversionista, de los regiomontanos que quieren apostar en hotelería, de las cadenas internacionales que desean un mayor inventario de habitaciones en Nuevo León”, señaló.

Refirió que en el presente año se añadirán poco más de 700 nuevas habitaciones a la oferta hotelera de la entidad, con lo cual se contará al cierre el ejercicio con alrededor de 15 mil cuartos.

“Va a seguir aumentando el volumen de habitaciones, en este año subimos aproximadamente entre 600 y 700 habitaciones, estamos por llegar a los 15 mil cuartos–noche en todo el estado”.

El mayor desarrollo de nuevos hoteles se registra en el municipio de Pesquería, debido a su acelerado desarrollo industrial, así como en la Zona Valle y en el centro de esta capital industrial, expresó.

NTX/GRR/LBR/AMD/AEG/TURISMO15

También podría gustarte