Más de un millón de turistas arribaron a destinos de Guerrero

Acapulco, 22 Ago (Notimex).- Durante los 40 días de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Turismo en Guerrero informó que a los destinos turísticos, que conforma el llamado Triángulo del Sol, arribaron alrededor un millón 25 mil visitantes.

Los sitios registraron una ocupación hotelera del 64.4 por ciento y una derrama económica de más de 4 mil 181 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Ernesto Rodríguez Escalona informó, a través de un comunicado de prensa, que durante el periodo vacacional, que comprendió del 16 de julio al 21 de Agosto, que el pronóstico de ocupación hotelera, afluencia y derrama en comparación al 2015, fue superado.

Detalló que Acapulco recibió un total de 641 mil 886 turistas, tuvo una ocupación hotelera promedio durante toda la temporada del 62.6 por ciento y una derrama económica de 2 mil 567 millones de pesos.

El funcionario estatal, reconoció que en comparación con el año pasado, este destino de playa registró un decremento del 2.8 por ciento con respecto de la afluencia turística, una baja de 2.9 por ciento en ocupación hotelera y una baja del 1.4 por ciento en la derrama económica.

En este monitoreo de comportamiento turístico, la Secretaría de Turismo incluyó la segunda residencia que se ubican en la zona Dorada, Diamante y Tradicional.

En el sondeo de 35 condominios en estás tres zonas se tuvo una ocupación promedio de 63 por ciento, y añadió que la segunda residencia en esta temporada vacacional jugó un papel importante en el registro de paseantes a Acapulco.

Con respecto del binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el titular de turismo en el estado, aseguró que el pronóstico en derrama, ocupación y afluencia fue superado.

Se captó una afluencia de 340 mil 430 turistas, y en cuanto a la ocupación hotelera para el caso de Zihuatanejo, fue de 52.2 por ciento y para Ixtapa fue del 75.5 por ciento lo que generó una derrama global de mil 497 millones de pesos.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, Rodríguez Escalona, señaló que este destino igualmente fue favorecido con la preferencia del turismo de verano, en que recibió 43 mil 492 turistas, que generaron una ocupación hotelera del 41.4 por ciento y la captación de 116 millones 36 mil pesos por concepto de derrama económica.

Por otra parte, el secretario de Turismo indicó que durante la temporada de Verano, se aplicó el monitoreo a otros municipios de vocación turística en Costa Grande, como Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán, que en conjunto registró una afluencia de más de 18 mil 200 turistas.

En el caso de la región Costa Chica, se monitoreo a municipios como San Marcos, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa entre otros registraron un total de 10 mil 350 turistas.

Para el caso de la zona norte, aparte del registro de indicadores de Taxco, se monitoreó al municipio de Ixcateopan, las grutas de Cacahuamilpa y agregándose a esta zona, la ciudad de Iguala, que en su conjunto recibieron 20 mil 618 turistas.

Rodríguez Escalona indicó que se redoblarán esfuerzos en promoción nacional e internacional, eventos, congresos y convenciones y el incremento de más vuelos y cruceros para Guerrero.

Indicó que en los próximos meses por venir considerados de baja afluencia turística, se tienen ya confirmados 32 eventos de alto impacto promocional y 60 congresos y convenciones.

También podría gustarte