Más de un millón de michoacanos beneficiados por Conafe

Morelia, 8 Sep (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ha brindado educación básica a más de un millón de michoacanos de las zonas más marginadas del estado, destacó el delegado de la institución, Alfredo Martínez Corona.

Expuso que anualmente la institución brinda servicios de preescolar, primaria y secundaria a 20 mil niñas y niños de las comunidades más apartadas de los 113 municipios de Michoacán, cumpliendo con ello su objetivo primordial que es acercar educación a quienes menos tienen.

En el marco del 45 aniversario del Conafe a nivel nacional y 43 de su instalación en Michoacán, señaló que en la última evaluación realizada a nivel nacional esta delegación estatal fue de las tres mejores calificadas, sólo detrás de Chihuahua y Aguascalientes.

“Hace tres años nos ubicábamos en el lugar 28 a nivel estatal en el cumplimiento de metas. Nos evalúan en tres aspectos fundamentales: la cobertura, dispersión de recursos y transparencia, y profesionalización de nuestras figuras educativas.

“Afortunadamente con el trabajo que hemos realizado de 2013 en la última evaluación nos colocaron en el lugar número tres”, subrayó.

El funcionario federal agregó que en la aplicación del nuevo modelo educativo denominado Aprendizaje Basado en la Comunicación y el Diálogo (ABCD), Michoacán se encuentra en primer lugar.

Fue la delegación que demostró mayor capacitación desde el personal que opera aquí hasta sus Líderes Educativos Comunitarios (LED), añadió.

También podría gustarte