Más de mil personas se gradúan en distintos oficios en Jalisco

Guadalajara, 14 Jul (Notimex).- Las mil 85 personas que recibieron capacitación en diversos oficios, con validez oficial, concluyeron hoy sus estudios en alguno de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara.

“Hoy es para DIF Guadalajara un día de fiesta, hoy termina la capacitación que les permitirá acceder a mejor calidad de vida”, dijo Lorena Martínez Ramírez, presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

Refirió que los centros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la zona metropolitana de Guadalajara firmaron un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), que establecen rutas para que estudiantes capacitados cuenten con espacios laborales.

“Logramos los primeros 400 espacios, estaremos vinculándolos con aquellos que dan empleo en la ciudad”, dijo la funcionaria, quien ofreció que los programas se mejorarán con el fin de que los 67 adiestramientos que imparten tengan validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta hoy son 15 los programas que tienen reconocimiento en la SEP y a éstos pertenecen los graduados de esta mañana, quienes en voz de Nancy Gutiérrez Pérez, se dijeron orgullosos de culminar esta etapa.

Las capacitaciones para el trabajo que imparten los CDC son inglés, computación, secretario ejecutivo, patronaje industrial, artes manuales, estilismo y cultura de belleza, que se consideran carreras técnicas.

El DIF Guadalajara está en vías de convertir las clases de cocina en una escuela gastronómica y gestiona ante la autoridad educativa, convertir el programa de secretario ejecutivo en bachillerato con carrera técnica en asistente ejecutivo.

También podría gustarte