Más de mil empleos se ofrecieron durante feria laboral en Matamoros

Reynosa, Tamps. 29 Jun (Notimex).- Alrededor de mil 100 vacantes en puestos de operarios, administrativos y profesionales fueron ofertados por 74 empresas en la Feria del Empleo Matamoros 2016.

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas, Juan Héctor Cano Cervantes, señaló que está es la primera feria laboral que se realiza en la segunda etapa de este tipo de eventos.

“Tuvimos muy buena aceptación por parte de las empresas y de los buscadores de empleo, esta herramienta de vinculación laboral busca tener un porcentaje de más del 40 por ciento de colocación, lo que permite la reducción de tiempos y costos para ambas partes del proceso de reclutamiento”, dijo.

El funcionario agregó que las empresas participantes fueron de los giros comercial, industrial y de servicios, lo que se traduce en oportunidades de empleos y favorece mayor calidad de selección para el personal de recursos humanos.

Refirió que las ferias y jornadas de empleo están diseñadas para la reducción de tiempos y costos para ambos lados del proceso de reclutamiento y búsqueda de empleo.

“Están pensadas para que el mayor porcentaje el territorio tamaulipeco esté cubierto, al llevar estos eventos a los puntos estratégicos dependiendo de la oferta y demanda de trabajo”, apuntó.

También podría gustarte