Más de mil 600 establecimientos suspendidos por violar ley antitabaco

México, 1 Jun (Notimex).- En lo que va de la administración federal, las autoridades sanitarias han realizado más de 102 mil visitas de verificación de establecimientos, que derivaron en mil 694 suspensiones por incumplimiento de normas de humo de tabaco.

Un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) precisó que de enero a mayo de este año se efectuaron tres mil 257 supervisiones y suspendieron actividades en 64 establecimientos, por poner en riesgo la salud de la población.

Con este trabajo, en coordinación con autoridades del Sistema Federal Sanitario, se pretende velar por el cumplimiento de las normas para que los fumadores cuenten con espacios adecuados, separados del resto de las áreas de los negocios, y garantizar así la protección de la salud de los no fumadores.

Estas acciones tienen como objetivo reducir los riesgos a la población, mediante la vigilancia y el fomento sanitario, así como promover espacios ciento por ciento libres de humo de tabaco en edificios públicos y privados, agregó el órgano de la Secretaría de Salud.

Destacó que la víspera, Día Mundial sin Tabaco, se efectuaron 18 visitas a establecimientos en Guadalajara, Jalisco, que derivaron en la suspensión de actividades de los restaurantes Recco D’ Capurro, La Vaca Argentina y Suehiro.

Mientras que en la ciudad de Puebla, Puebla, se realizaron siete visitas de inspección, que culminaron con la suspensión de actividades en los bares RJ Karaoke y Costera 11.11.

También podría gustarte