Más de medio millón de capitalinos emigraron a la Zona Metropolitana

México, 6 Sep (Notimex).- En los últimos cinco años, más de medio millón de capitalinos desplazaron su residencia a la periferia de la Zona Metropolitana, por la alta plusvalía de la vivienda en la Ciudad de México, declaró la diputada local panista Margarita Martínez Fisher.

Lo anterior ha provocado más caos vial, por lo que es necesario trabajar por una ciudad sustentable con agua, movilidad eficiente y mejores servicios, apuntó.

La asambleísta propuso modificar la normatividad vigente en materia de desarrollo urbano y obras públicas, ante el crecimiento desigual y desordenado que se vive en la ciudad de México, incluso, para evitar la corrupción en este rubro.

Lo anterior, en el marco de la conferencia “Simplificación Legislativa en la Industria de la Construcción de Obras Públicas” que organizó la ADOC (Arquitectos Directores Responsables de Obra Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano) en el marco su 13 Congreso.

Martínez Fisher, quien preside la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, resaltó el compromiso de los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para legislar y mejorar la Ley en beneficio de capitalinos.

La visión de esta Legislatura es crear un Código de Ordenamiento Territorial que mejore la movilidad, integración del trasporte público y garantice el servicio de agua, resaltó la panista.

Por lo anterior, adelantó que la presidencia que dirige iniciará los trabajos de revisión y actualización de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal, en el marco de la reforma política de la ciudad de México en coordinación con los Colegios y Asociaciones de expertos en la materia.

“El reto de los legisladores es ofrecer una vivienda digna para familias trabajadoras y dejar de expulsar a familias hacía los municipios periféricos; sabemos que entre 2010 y 2015 salieron de la capital unas 545 mil personas”, apuntó.

Explicó que uno de los problemas graves es que la capital al no tener oferta de vivienda en zonas céntricas, está devastando el suelo de conservación afectando las zonas de recarga de agua.

También podría gustarte