Más de medio millón de alemanes son adictos a Internet

Berlín, 9 Jun (Notimex).- Más de medio millón de ciudadanos alemanes son adictos a Internet y otros tantos sufren el riesgo de serlo en el futuro, según datos presentados hoy en Berlín por el Comisionado Federal de Drogas.

El Informe sobre Drogas y Adicciones que publica este organismo dependiente del gobierno del país, señaló que 0.8 por ciento de la población masculina y 1.2 por ciento de la femenina sufren una dependencia de la red de redes.

En Alemania, la adicción a Internet no cuenta con un diagnóstico reconocido, por lo que no existen criterios fijos que sirvan para reconocer esta dolencia.

Sin embargo, los expertos observan cada vez con más frecuencia que las personas desarrollan una dependencia de los dispositivos electrónicos que es similar a la adicción de otros narcóticos.

La buena noticia es, de acuerdo con la delegada del Comisionado Federal de Drogas, Marlene Mortler, un registro a la baja en el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes.

Así, en 2015 sólo fumaba 8.0 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 17 años, la cifra más baja registrada hasta el momento.

También se redujo el número de comas etílicos registrados entre los más jóvenes, aunque los hospitales alemanes todavía atienden al año unos 15 mil 500 casos de intoxicaciones etílicas de chicos de entre 10 y 17 años.

“La sociedad le quita importancia muy a menudo a los riesgos del alcohol”, declaró Mortler.

De acuerdo a estimaciones, en Alemania mueren al año entre 42 mil y 74 mil personas debido al consumo de alcohol o a la combinación de consumo de alcohol y tabaco.

Además, el pasado año se registraron en el país centroeuropeo 39 muertes relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas consideradas legales. Se trataba de “drogas” que se vendían como mezclas de especias o sales de baño.

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó en mayo pasado un proyecto de ley que contempla una amplia prohibición de este tipo de sustancias psicoactivas.

También podría gustarte