Más de dos mil jaliscienses asistirán a macro taller de emprendimiento

Guadalajara, 31 Jul (Notimex).- El director de Enlace con los Estados del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Arturo Díaz Lombardo, señaló que prevén la asistencia de más de dos mil jaliscienses a la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará en la Ciudad de México.

“La Semana Nacional del Emprendedor no es una expo, se trata de un macro taller de emprendimiento”, precisó el funcionario, quien señaló que el objetivo es aumentar la asistencia de Jalisco en este evento, que se realizará del 3 al 8 de octubre en el Centro Banamex de Santa Fe, en la ciudad de México.

Refirió que en la edición 2015, Jalisco participó con 800 personas, de un total de 123 mil asistentes únicos, y para este año se proyecta que sean más de dos mil, la mayoría estudiantes de carreras afines al emprendedurismo de las universidades pública y privadas en el área conurbada de la capital jalisciense.

“Buscamos que los jóvenes que aún no egresan de la universidad se den cuenta de las opciones de ocupación que pueden tener al momento de concluir sus estudios de nivel licenciatura”, sostuvo Díaz Lombardo.

Recordó que en 2015 Jalisco ocupó el primer lugar en asistencia, en relación a los estados de la República y el primer sitio en puntos de conexión virtual con 113 puntos, lo que contribuyó al establecimiento de un récord Guinness.

El director de Enlace con los Estados del Inadem dio a conocer que ya tuvo acercamiento con rectores de las diferentes universidades de esta ciudad.

Dijo que en el caso particular de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sus autoridades se comprometieron a difundir las bondades de la Semana Nacional del Emprendedor y promover entre su comunidad estudiantil la asistencia a su edición 2016.

También podría gustarte