Mas de 400 escuelas de Veracruz imparten educacion indigena



Más de 400 escuelas de Veracruz imparten educación indígena


11 nov
2016

16h10

  • separator
  •  
  • comentarios


La Secretaría de Educación de Veracruz atendió a 109 mil 343 alumnos en educación inicial, preescolar y primaria de 15 grupos étnicos originarios de la entidad, en el ciclo escolar 2015-2016, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, indicó que se fortaleció la enseñanza de las lenguas indígenas al involucrar 478 planteles, en donde se habla náhuatl, 83 tutunakú y 28 hñahñú.

Además se proporcionó a docentes, directivos y asesores elementos teórico-metodológicos que sustentan la aplicación de proyectos didácticos de la asignatura Lenguas.

En conjunto con la Dirección de Educación Indígena de la SEV, se ofrece educación preescolar y primaria en las lenguas indígenas chinanteca, hñahñú u otomí, mazateca, mixe, mixteca, náhuatl (del norte, centro y sur), popoluca, tének o huasteco, tepehua, ttunakú, tzeltal, tzotzil, zapoteca y zoque, indicó el gobierno del estado.

Señaló que los resultados han sido positivos al observar que en la fase estatal del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, de los 50 alumnos de sexto grado de primaria indígena participantes, 10 tuvieron oportunidad de participar en la Convivencia Escolar 2016.



publicidad

publicidad

También podría gustarte