Más de cinco mil estudiantes participaron en desfile en Tamaulipas

Reynosa, 16 Sep (Notimex).- Más de cinco mil estudiantes de todos los grados, contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas participaron en el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de la Independencia.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, encabezó las actividades cívico-deportivas en Ciudad Victoria, en la Plaza de los Héroes de la Independencia.

Ahí expresó que la Independencia y la libertad constituyen valores fundamentales que guían y dan fortaleza y aliento a la comunidad.

“Somos dueños de nuestra historia y cada episodio se ha construido con los elementos de la libertad, independencia y el derecho a decidir nuestro anhelo de mejores estadios de vida”, dijo.

Resaltó que en esta fecha se rinde un homenaje a los héroes que con su lucha libertaria abrazaron el proyecto de construir esta gran nación, y al transcurrir del tiempo se recuerda con fervor el llamado de Miguel Hidalgo reclamando igualdad y libertad.

Como parte de la conmemoración, junto con funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades militares, navales, federales y municipales, depositó ofrendas florales y montó guardia de honor ante el monumento a los Héroes de la Independencia.

Luego, en la calle Alberto Carrera Torres, el funcionario encabezó el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron más de cinco mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Estuvieron el comandante de la I Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona; el comandante de la I Zona Naval, Francisco Pérez Rico; y el comandante de la VIII Zona Militar, Luis Cresencio Sandoval González.

NTX/BIZ/GHE/MMH/PATRIA16

También podría gustarte