Más de 65 mil alumnos en Tamaulipas presentarán evaluación Planea

Reynosa, 7 Sep (Notimex).- Un total de 65 mil 555 alumnos que inician cuarto grado de educación primaria, en dos mil 338 escuelas públicas y privadas incluyendo los Conafe, llevan a cabo la evaluación Planea, Diagnóstica en Tamaulipas.

La directora de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Nohemí González Barragán, mencionó que la Planea, Diagnóstica, tiene como propósito que maestros, directores y supervisores dispongan de una herramienta de evaluación que les permita obtener información del logro alcanzado por los alumnos.

“La aplicación de este examen, 7 y 8 de septiembre, es de acuerdo a lo que marca el calendario escolar 2016-2017, a fin de detectar de manera oportuna a los alumnos que requerirán mayor atención, además de enriquecer la intervención pedagógica establecida en la Ruta de Mejora de las escuelas”, explicó.

Mencionó que la información que obtendrán de la prueba Planea, Diagnóstica permitirá al colectivo precisar y enriquecer las rutas de mejora, así como la planeación de la intervención pedagógica, identificar y atender de manera oportuna al alumnado que requerirá mayor atención por parte de la escuela.

Agregó que a partir de esta información se podrá contar con un diagnóstico sobre los temas que posiblemente representan un mayor reto para los alumnos.

El resultado de esta prueba constituye un elemento que, junto con otro tipo de información producida interna y externamente, permitirá a los docentes y al director de la escuela identificar las necesidades educativas de los alumnos, y las acciones educativas a realizarse durante el ciclo escolar.

También podría gustarte