Más de 500 choferes sancionados por incumplir reglamento de Tránsito

México, 14 Oct (Notimex).- Mas de 500 choferes del transporte público de pasajeros fueron sancionados por incumplir el Reglamento de Tránsito y la normatividad en la materia, durante las primeras horas de aplicación de un operativo en diversos puntos de la capital.

Las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informaron que el operativo inició el jueves, y se efectuaron 46 remisiones a distintos corralones de vehículos cuyos choferes carecían de documentos.

El Inveaa indicó que se realizaron 49 suspensiones de actividades por fallas físico-mecánicas; en tanto que la SSP efectúo 11 arrastres al corralón por faltas al Reglamento y se acumularon 398 infracciones a conductores que circulaban con las puertas abiertas.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México distribuyeron a su personal, que realizó los operativos, en 22 lugares de diversas demarcaciones que acumularon un total de 504 sancionados.

Algunos de los puntos de revisión fueron: Universidad y Coyoacán; Eje 3 y la Virgen; Zaragoza y Santos Dumont; Insurgentes y Montevideo; Periférico y Horacio; Fray Servando y San Ciprián; Ticomán e Insurgentes; Zaragoza y Economía, Miramontes y Las Bombas; Tlalpan y Ermita; y Calzada México Tacuba, entre otros.

Con los operativos se busca que los choferes cumplan con los ordenamientos legales y que no pongan en riesgo a los pasajeros al circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso en doble o triple fila.

También podría gustarte