Más de 50 agencias espaciales trabajan en pro de la humanidad

Por Lucía Lizárraga y Hugo Pescador. Corresponsales, y Evangelina del Toro. Enviada

Guadalajara, 26 Sep (Notimex).- El vicepresidente de la compañía aeroespacial Lockheed Martin Space Systems, Richard F. Ambrose, refirió que más de 50 agencias espaciales trabajan en el mundo en beneficio de la humanidad, y se prevé que cada día será mayor el número de las que se unan al rol del espacio.

En el marco de la edición 67 del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) 2016, que se celebra en esta ciudad desde este lunes hasta el viernes, consideró que cada vez habrá más países que se unirán para tener una agencia espacial.

El experto señaló que gracias a que existe una excelente cooperación internacional en el rubro espacial, “es posible ver desde el espacio a nuestro planeta”.

Manifestó que desde el espacio no existen las fronteras, “simplemente desde arriba se ve un mundo en paz y tranquilidad, por lo que tenemos mucho por hacer uniéndonos para lograr llevar a más gente los beneficios del espacio, lo cual es responsabilidad de todos”.

Señaló que todos los líderes del sector espacial reunidos en este Congreso representan un rol para el futuro del espacio, por lo que es muy importante conjuntar mentes brillantes, de primer nivel, para ir más allá de las fronteras y trabajar por la humanidad.

Expuso que hay avances, sobre todo por las importantes misiones de la NASA, pero se tiene la oportunidad de seguir explorando y visitando el espacio, “quién hubiera imaginado la posibilidad de ir a Marte”, expresó.

Aseguró que llegará el día en que se tenga presencia de astronautas que podrán disfrutar y ver salir el sol desde Marte, ya que unidos “es mucho lo que lograremos como comunidad espacial”.

NTX/LEL-HPP-EDT/GPG/HAR/ASTRO16

También podría gustarte