Más de 49 participantes en Aca-Down 2016, ciclismo de montaña

Acapulco, Gro., 12 Jun (Notimex).- Más de 49 participantes, entre ellos cuatro extranjeros, compitieron en las cinco categorías del Aca-Down 2016, en el cual se brindaron premios en especie y en efectivo.

Los 49 participantes recorrieron el circuito que partió desde el cerro de El Veladero, pasando por las colonias María de la O y Santa Cruz, para terminar en la cancha de futbol de la unidad deportiva Vicente Suárez, sobre avenida Constituyentes, donde se realizó la premiación de los ganadores de las diferentes categorías.

El Aca Down 2016 mixto forma parte de la tercera Copa Monster Energy de Downhill y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que se busca incentivar a los jóvenes con la práctica el deporte.

Entre los 49 participantes estuvieron extranjeros procedentes de Australia, Francia y Perú, además de ciclistas de diferentes estados de la República Mexicana.

Los premios fueron en especie y en efectivo, desde cinco mil hasta 10 mil pesos y las categorías fueron Elite, Master, Junior, Juvenil y otros.

Evodio Velázquez consideró que el Aca Down 2016, al igual que el Aca Buggys 2016, realizados en el cerro El Veladero y en playa Pie de la Cuesta, respectivamente, son eventos de talla internacional que promocionan a Acapulco.

También podría gustarte