Más de 400 migrantes reciben tarjetas con beneficios en la Ciudad de

México, 20 Ago (Notimex).- En lo que va de este año, el gobierno de la Ciudad de México entregó tarjetas de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) a 436 huéspedes migrantes, principalmente de Venezuela y Colombia.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, estimó que antes que concluya septiembre, se rebasará la cifra de 462 credenciales entregadas el año pasado a ese sector.

En un comunicado, recordó que con la tarjeta, los beneficiados pueden obtener servicio médico gratuito y acceder a los programas y servicios que ofrece la ciudad.

Para obtenerla, los interesados deben acreditar una residencia de al menos 30 días en la capital del país con algún recibo de pago de servicios, como agua, luz y teléfono o constancia expedida por un hospital, albergue, institución privada o asociación civil.

También deben comprobar su identidad con algún documento con fotografía emitido por otro país a sus ciudadanos, credencial de una institución educativa de la Ciudad de México, constancia de identidad expedida por un consulado, matrícula consular o documento de viaje.

Asimismo con documentos que otorga la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados, o alguno emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Posteriormente el interesado deberá llenar las solicitudes para la inscripción al padrón de huéspedes y para obtener la Tarjeta Sederec.

También podría gustarte