Más de 40 mil universitarios de la UAT regresan a clases hoy

Ciudad Victoria, 15 Ago (Notimex).- El vocero de la máxima casa de estudios en esta entidad, Omar de la Fuente informó que será este lunes cuando los más de 40 mil estudiantes inicien actividades escolares en las 24 facultades que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Indicó que la UAT cuenta con 74 programas educativos y la cifra se incrementa a 109 con los programas de maestrías y doctorados que se incluyen en la casa de estudios.

Manifestó que la UAT tiene presencia en tres zonas geográficas. En el norte del estado cuenta con dos facultades en Matamoros, en el municipio de Rio Bravo otra unidad, en Reynosa cuenta con al menos cinco programas educativos así como en Nuevo Laredo dos facultades.

Agregó que en la capital del estado tiene siete facultades, en el puerto de Tampico ocho facultades que dan un total de 24 escuelas en todo el estado.

Informó que será el rector, Enrique Etienne Pérez del Río, quien se encargue de dar el mensaje de bienvenida a los estudiantes en su primer día de clases.

Destacó que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT este lunes 15 de agosto inician las clases del período agosto-diciembre, para lo cual más de 40 mil alumnos se integran a clases y más de tres mil profesores reanudan su labor en las unidades académicas, facultades, unidades de educación permanente y escuelas preparatorias dependientes.

El vocero de la Universidad señaló que a partir de este semestre se impartirá en la modalidad en línea, la carrera de Ingeniería en Energías Renovables que iniciará su primera generación este 15 de agosto.

Indicó que este programa educativo forma parte de la nueva oferta de carreras en línea de la universidad, con lo cual se amplía la cobertura de la educación superior y ofrece mayores oportunidades de estudio dentro y fuera del estado.

Expuso que la UAT está fortaleciendo sus programas orientados al sector energético y ambiental , y que a través de esta modalidad, buscan consolidar la capacidad de educación a distancia con las ventajas que ofrece la tecnología, donde se ha estado formando a los docentes para el manejo del campus en línea e innovaciones del proceso enseñanza aprendizaje.

También podría gustarte