Más de 31 mil credenciales para votar destruidas en Sonora

Hermosillo, 29 Sep (Notimex).- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 31 mil 088 credenciales para votar con fotografía recabadas en los Módulos de Atención Ciudadana.

La vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Rosa Margarita Lara Iñiguez, señaló que los mencionados documentos fueron recabados durante el tercer trimestre del año; de ellos, 29 mil 900 corresponden a credenciales devueltas por canje.

En entrevista, indicó que las credenciales restantes correspondían a personas que fallecieron y no la recogieron, o bien por la suspensión de sus derechos políticos.

Asimismo destruyeron formatos para credenciales, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía, candidatos, partidos políticos y autoridades electorales la certeza de que son inutilizadas para el ejercicio del voto.

Lara Iñiguez refirió que con esta medida el INE garantiza los derechos de privacidad, protección de datos personales y da seguridad de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

Mencionó que las credenciales se verificaron y trituraron en presencia de los representantes de los partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE).

El material de residuo se enviará a una recicladora situada en la ciudad de Tlaxcala para su procesamiento, puntualizó.

También podría gustarte