Más de 3 mil graduados de nivel básico en área rural de Chihuahua

Chihuahua, 18 Jul (Notimex).- Un total de tres mil 280 estudiantes del área rural comunitaria e indígena del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, concluyeron estudios de nivel básico preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.

En un comunicado, se informó que los alumnos recibieron la documentación en sencillas ceremonias de conclusión de estudios en los Centros Educativos Comunitarios, ubicados en localidades de la alta y baja Tarahumara, área rural del estado.

Líderes para la Educación Comunitaria, Asistentes Educativos, Capacitadores y Coordinadores de Zona entregaron dos mil 562 constancias a menores de preescolar, así como 376 y 342 certificados de primaria y secundaria, respectivamente.

El delegado federal Conafe, Felipe González Bermúdez, destacó que dos mil 265 estudiantes correspondieron a preescolar mestizo y 297 a preescolar indígena.

Así como 261 alumnos de primaria mestiza y 115, corresponden al área indígena. Respecto del nivel secundaria mestiza compartió que 302 fueron quienes se graduaron, en tanto que 40 de secundaria indígena.

Refirió que por regiones, donde más egresados se tuvo fue en Guadalupe y Calvo con 798 estudiantes, en Guachochi 630, Cuauhtémoc tuvo 475, Parral 457, en Guerrero 377, San Juanito 360 y Juárez 183.

Durante las ceremonias de graduación, la institución agradeció a padres y madres de familia el acompañamiento brindado a lo largo del ciclo escolar que concluye.

Mientras que a los menores se les invitó a que continúen impulsándoles en su formación académica, a través de los servicios educativos proporcionados por Conafe en 940 localidades de Chihuahua.

Indicó que esto redundará en mejor desarrollo integral de niños y niñas de comunidades indígenas y rurales alejadas de centros urbanos y semiurbanos.

González Bermúdez agregó que en cada uno de los eventos realizados en las instalaciones de 723 centros educativos, se invitó a padres, madres de familia y tutores a dar continuidad a la preparación académica de los infantes.

Añadió que esto a través de los servicios educativos que brinda Conafe en 64 de los 67 municipios del estado, con el objetivo de que los menores tengan un desarrollo integral y eleven su calidad de vida.

También podría gustarte