Más de 25 mil visitantes disfrutaron Verano 485, historias de Puebla

Puebla, 15 Ago (Notimex).- Autoridades municipales informaron que más de 25 mil visitantes locales y extranjeros disfrutaron de las actividades turísticas y culturales del programa Verano 485.

El Ayuntamiento de Puebla indicó que durante cuatro semanas, a través de esa propuesta cultural, efectuada en el marco de la celebración del 485 aniversario de la fundación de Puebla, los participantes conocieron las etapas históricas que marcaron el rumbo de México.

La alcaldía poblana mencionó que los turistas disfrutaron de monumentos que forjaron la identidad de la ciudad, y aprendieron sobre la vida y obra de personajes que contribuyeron a su legado.

Detalló que en el periodo vacacional llevaron a cabo 30 recorridos en lugares emblemáticos de la capital, entre los que destacan el Palacio Municipal, Vida y Obra en Puebla de Juan de Palafox y Mendoza, Los Secretos de Puebla y Puebla en el Siglo XVI.

Así como Puebla de los Ángeles y de los Dulces, de igual forma se llevaron a cabo dos ediciones de Noche de Museos.

Refirió que el pasado 23 de julio, se realizó un rally dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, en el que los participantes que lograron los tres primeros lugares obtuvieron premios, luego de reconocer 10 atractivos turísticos y culturales del Centro Histórico.

Como parte del Verano 485 y en conmemoración de la temporada de Chiles en Nogada, el Instituto Municipal de Turismo, junto con el Museo de Arte Religioso Ex convento de Santa Mónica, presentaron la exposición Chile Poblano Radiografía de una Identidad en las instalaciones de dicho recinto.

Por otra parte, fue lanzada la convocatoria del concurso fotográfico Una Mirada a Puebla, que se llevó a cabo en conjunto con la Fundación BUAP y diversos patrocinadores.

Destacó que a la fecha se encuentran inscritas 764 fotografías, y la convocatoria se cerrará el próximo 19 de agosto y la premiación será el 12 de septiembre.

NTX/JGS/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte