Más de 23 mil empleos genera sector manufacturero de Nuevo León

Monterrey, 3 Ago (Notimex).- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) reportó hoy la generación de más de 23 mil empleos en el sector manufacturero del estado en el primer semestre de 2016, soportado por un buen desempeño de los indicadores económicos.

En el Análisis de Coyuntura Económica, el organismo privado de Nuevo León también destacó que el crecimiento de la economía doméstica ha sido impulsado por una mayor creación de fuentes de trabajo y alza en el salario real.

Subrayó que “en la entidad la generación de empleo manufacturero muestra un importante crecimiento a junio de 2016, con más de 23 mil empleos agregados en el año”.

“Contrarió al ámbito nacional la generación de empleos en la manufactura supera ya la de 2015 por más de 9 mil empleos”, resaltó.

El mes pasado, la Caintra reportó un ritmo de expansión en el mes de junio, impulsado por mejores volúmenes de producción, capacidad instalada y empleos.

Comentó que al segundo semestre de 2016, la actividad económica de México comienza a moderar su crecimiento, aunque la producción es superior a la mostrada en 2015, con respecto al trimestre anterior se presenta un retroceso.

“El crecimiento en el mercado interno es soportado por una mayor generación de empleo y aumento del salario real en México, destacan los empleos creados en el sector servicios”, indicó.

Expuso que aunque la inflación se ha mantenido por debajo del objetivo del Banco de México (Banxico), existen presiones hacia los productores debido a los aumentos de los precios en sus materias primas.

“El buen desempeño del mercado interno reflejado en el crecimiento de las ventas automotrices es consecuencia de una mayor generación de empleo y crecimiento en los salarios”, anotó.

No obstante, advirtió, se presenta una moderación en las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lo cual amenaza con desacelerar el crecimiento.

También podría gustarte