Más de 150 mil estudiantes chihuahuenses reciben afiliación al IMSS

Chihuahua, 21 Jun (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó hoy en esta entidad 152 mil números de seguridad social a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de escuelas tecnológicas.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario señaló que Chihuahua es la entidad número 22 en integrarse al programa de afiliación de estudiantes de preparatoria y universidad.

Indicó que este programa con enfoque preventivo de males crónicos, significa una inversión de largo plazo que no representa una carga extra para el Instituto.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Arriola apuntó que a partir de hoy además de recibir atención médica gratuita en las unidades médicas del Instituto, los alumnos recibirán información que los ayudará a evitar enfermedades que son difíciles de curar y además costosas.

Por ello, los exhortó que acudan dos veces al año a los consultorios del programa PREVENIMSS a checarse y verificar que su salud, peso y estatura estén en óptimas condiciones.

En estos módulos, explicó, se otorgará información sobre métodos de anticoncepción, para prevenir el embarazo entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual

Además se brindará orientación para evitar adicciones e informar de los daños a la salud que producen sustancias como el alcohol y el cigarro.

Por su parte, Arlet Areli Portillo Hernández, en representación de los alumnos chihuahuenses, enfatizó que los apoyos extraordinarios que las instituciones brindan a los estudiantes “nos dan la confianza de que además de nuestra familia, hay alguien más preocupado por nuestro bienestar y hace posible continuar con los estudios”.

También podría gustarte