Más de 129 mil personas disfrutaron “El arte de la música”

México, 6 Jun (Notimex).- Un total de 129 mil 624 personas disfrutaron de la exposición “El arte de la música”, que conjugó el arte sonoro y el visual con 124 obras de destacados artistas en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Con éxito cerró esta muestra multidisciplinaria realizada en colaboración con The San Diego Museum of Art, para explorar la forma en que la música influyó a diversos creadores, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Entre las obras presentadas destacaron las de Salvador Dalí, Henri Matisse, Jean Baptiste Camille Corot, Arnold Böcklin y Henri de Toulouse-Lautrec.

También se exhibieron piezas de colecciones nacionales con obras de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Antonio Ruiz “El Corzo”, Gabriel Fernández Ledesma, Juan Rulfo, Graciela Iturbide y Fermín Revueltas, además de objetos de origen prehispánico.

De esta forma, los visitantes apreciaron pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instalación e instrumentos musicales.

Para complementar la experiencia, los organizadores llevaron a cabo múltiples actividades paralelas como pláticas con especialistas, conciertos y puestas en escena.

Asimismo, el Museo del Palacio de Bellas Artes y Spotify México presentaron cuatro listas de reproducción musical especialmente creada para la muestra, en propuestas creadas por los artistas Julieta Venegas, Alondra de la Parra, Horacio Franco y Cha! Xavi Moderatto.

También podría gustarte