Más de 129 mil niños serán beneficiados con el programa Desayunos Esco

Villahermosa, Tabasco, a 22 de agosto de 2016

Más de 129 mil niños serán beneficiados con el programa Desayunos Escolares, en el ciclo escolar 2016-2017

Este lunes, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida de los programas Desayunos Escolares; Atención a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados; y Asistencia Alimentaria a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.

En este ciclo escolar 2016-2017, el programa Desayunos Escolares beneficiará a más de 129 mil niñas y niños de los 17 municipios, principalmente de zonas indígenas, rurales y urbano-marginales, con 145 mil 783 paquetes alimentarios.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo recordó los dos objetivos prioritarios del programa Desayunos Escolares:

Entra: de una parte el poder contribuir a la impartición

Sale: nutrición de nuestras niñas y niños

El mandatario estatal destacó que los Desayunos Escolares son diseñados con el apoyo de especialistas para que su contenido contribuya al crecimiento y al desarrollo de la población infantil en condiciones sanas.

De esta forma, los Desayunos Escolares no contienen productos que se asocien a la obesidad infantil y se privilegian las raciones del llamado plato del buen comer, que diariamente son preparados por madres de familia integradas en los comités de Desayunos Escolares.

Asimismo, se detalló que de julio a noviembre del 2016, el programa Atención a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados, atenderá a 2 mil 950 niños de cinco años no escolarizados con algún grado de desnutrición, con un total de 14 mil 750 paquetes alimentarios.

En tanto, el programa Asistencia Alimentaria a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, beneficiará a mil 900 mujeres con un total de nueve mil 500 paquetes alimentarios, que además recibirán consultas para el control del embarazo, vigilancia nutricional, y orientación alimentaria, por parte de la Secretaría de Salud.

En su oportunidad, el coordinador general del Sistema DIF, Ricardo Cervantes Utrilla destacó el alto compromiso social de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Martha Lilia López, y su labor constante para avanzar en la asistencia social. De igual forma, reconoció el apoyo del gobernador Arturo Núñez a los programas del DIF.

Al evento que se realizó en la explanada de la Ciudad Deportiva también asistieron los secretarios de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y de Salud, Rafael Arroyo Yabur; así como el director de Servicios Alimentarios del DIF, Rubén de León García.

También podría gustarte