Más de 125 personas beneficiadas en jornada quirúrgica de catarátas

Acapulco, 19 Sept (Notimex).-Dentro del programa “Para verte Mejor”, más de 125 personas de 21 municipios de escasos recursos serán beneficiados durante la jornada quirúrgica de catarátas.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo dijo que la Jornada se realizará a partir de este día 19 al 23 de septiembre en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco.

Las personas que beneficiará son adultos mayores de los municipios de Atoyac, Tecpan, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Acapulco, Ajuchitlán, Arcelia, Coyuca de Benitez, Pungarabato, Cocula, Teloloapan, Zirándaro, Chilpancingo, Juan R. Escudero, San Marcos, Tecoanapa Chilapa, Cuatepec, Coahuayutla, Huitzuco y Mochitlán.

Dijo que el gobierno del estado busca acercar los servicios de salud a los diferentes sectores de la población, para que reciban una mejor atención médica.

“Es muy importante la salud, por eso la promoción para todas las edades, es una prioridad, para que la ciudadanía esté informada de los diversas campañas de especialidad que mejoran su calidad de vida”, dijo.

Mercedes Calvo agradeció el trabajo conjunto con la Beneficencia Pública, Colegio de Oftalmólogos y la Secretaría de Salud que beneficiará principalmente a adultos mayores de 21 municipios que presentan problemas visuales.

Gracias a éstas acciones mejorarán su calidad de vida y podrán desarrollar sus actividades normales.

La directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Nidia Lucero Estrada Figueroa destacó que el trabajo en conjunto con el gobierno del estado y el DIF Guerrero beneficiará a la población más vulnerable como son los discapacitados y adultos mayores.

La presidenta del DIF Mercedes Calvo entregó un reconocimiento al presidente de Oftalmólogos, Juan José Barbosa García por la labor altruista que realizan desde hace muchos a favor de los adultos mayores que no tienen recursos para pagar la operación de manera particular y pierden la vista.

También podría gustarte