Más de 12 kilos de cocaína asegurados en aduana de Texas

Reynosa, 16 Ago (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar poco más de 12 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Elías Rodríguez, refirió que el aseguramiento del narcótico sucedió en el cruce internacional denominado Gateway, que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Mencionó que hasta la garita migratoria del puente fronterizo arribó el conductor de una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2005, quien tras una revisión inicial a la documentación y vehículo fue referido a una segunda inspección más minuciosa.

Señaló que con la utilización de equipo de alta tecnología los agentes federales notaron la presencia de 12 paquetes que en su interior ocultaban un total de 27.82 libras, unos 12.61 kilogramos, de cocaína.

El vocero de CBP dijo que el conductor, de 22 años de edad y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

También podría gustarte