Más de 100 mil empleos genera industria maquiladora en Reynosa

Reynosa, Tamps., 25 Jun (Notimex).- El estado de Tamaulipas se coloca en quinto lugar nacional en generación de empleos de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Immex) con más de 209 mil plazas laborales.

El presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila, destacó que la generación de empleos de empresas Immex en esta frontera registró un récord histórico el pasado mes de marzo.

Indicó que, de acuerdo con cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se desprende que en Reynosa se registraron 101 mil 861 empleos, lo que representa un incremento de mil 593 plazas laborales, en comparación con el mes anterior de este mismo año.

Ávila recordó que, con base a las estadísticas, se desprende que Reynosa registró en el año 2007 un total de 101 mil 589 empleos, antes de la desaceleración económica que afectó a la industria internacional.

El presidente de Index Reynosa señaló que esa cifra del año 2007 ya fue rebasada y, de acuerdo con previsiones, se calcula que continuará en aumento la generación de empleos.

“Debido a que se prevé que el crecimiento continuará ocurriendo en Reynosa, hemos establecido contacto con autoridades federales y estatales para trabajar en programas especiales que aseguren la dotación de mejores servicios y más infraestructura urbana en beneficio de los residentes de esta frontera”, dijo.

También podría gustarte