Más de 1 millón 100 mil zacatecanos podrán votar este domingo

Zacatecas, 2 Jun (Notimex).- Más de un millón 100 mil zacatecanos podrán votar el domingo, confirmaron autoridades electorales, mismas que afirmaron que el Sistema de Resultados Electorales Prelimianres (PREP) es seguro.

En conferencia de prensa, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera, dio a conocer los pormenores sobre la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Informó que serán instaladas 2 mil 479 casillas, atendidas por 17 mil 353 presidentes de las mismas, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a votar, para que el domingo se celebre la fiesta de la democracia.

Sobre la eficacia del PREP, Rivera Delgadillo aseguró que el Sistema de Resultados Electorales Preliminares es seguro y descartó cualquier filtración.

Los sistemas electrónicos de contabilización del voto del IEEZ están blindados; lo que fue comprobado con simulacros, aunque reconoció que “siempre ha habido intentos de penetración en los sistemas”, por lo que se tomaron las previsiones respectivas.

Agregó que el PREP estará abierto a la ciudadanía a partir de las 18:00 horas del domingo.

NTX/MC/GVG/VOTO16/ZAC

También podría gustarte