Martínez ofrece a impulsar políticas para desarrollo en Aguascalientes

Aguascalientes, 25 May (Notimex).- La candidata a gobernadora por la coalición Aguascalientes Grande y para Todos, Lorena Martínez, firmó el acuerdo de voluntades sobre la agenda estratégica para el desarrollo económico y social del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dicho convenio tiene la finalidad de crear sinergias entre el gobierno y el empresariado organizado para el diseño de políticas públicas eficientes para el bienestar y desarrollo de todos los sectores, en los temas de economía y seguridad.

Durante una reunión de trabajo, representantes de los 34 organismos que integran el CCE expusieron algunas inquietudes en los sectores automotriz, comercio, maquinaria y equipo, agroindustria, turismo, tecnologías de la información, servicio médico, textil y vestido, construcción y vivienda.

Entre los principales puntos del acuerdo de voluntades destaca promover la modernización de sectores tradicionales que requieren innovación y transferencia de tecnologías, para dar valor agregado a sus productos y servicios.

“Yo soy una convencida de que las bases en el estado ya las tenemos, sólo falta detonarlo mediante la creatividad y el conocimiento para generar empleos de alto valor agregado”, señaló la abanderada del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza.

Subrayó que esos dos elementos ayudarán al impulso y fortalecimiento de la proveeduría local y la construcción de cadenas productivas favorables en las nuevas industrias basadas en el conocimiento.

Agregó que en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales se manejará el Impuesto sobre Nómina (ISN) de manera transparente, mediante un consejo ciudadano para orientarlo prioritariamente a proyectos emprendedores de innovación, ciencia y tecnología.

Martínez Rodríguez comentó que para tener un ambiente exitoso en los negocios es necesario un clima de seguridad. “Tengo claro lo que tengo que hacer en materia de seguridad, y yo voy por la Policía Única”, modelo que permitirá homologar salarios, capacitación, tecnología, prestaciones sociales y equipamiento de los policías.

NTX/GHE/MMH/VOTO16/AGS

También podría gustarte