Martínez luce con el brazo y el bate; Cardenales ganan

El dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis, hace un lanzamiento al venezolano Carlos González, de los Rockies de los Rockies de Colorado, el lunes 19 de septiembre de 2016 (AP Foto/David Zalubowski) DENVER (AP) — Carlos Martínez lanzó cinco innings con eficacia y bateó un doblete de dos carreras, para que los Cardenales de San Luis ganaran terreno en la disputa por un boleto de playoffs, al imponerse el lunes 5-3 sobre los Rockies de Colorado.

Los Cardenales se acercaron a un juego de los Mets de Nueva York, líderes en la puja por los comodines, que cayeron ante Atlanta. San Francisco enfrentaba más tarde a los Dodgers en Los Ángeles.

Martínez, quien cumple 25 años el miércoles, se dio un regalo anticipado, al limitar a los Rockies a dos carreras y al recetar seis ponches. El derecho tiene una foja de 9-1 como visitante en esta campaña.

En la cuarta entrada con dos outs, Martínez (15-8) ayudó a su propia causa con un doblete, como parte de un racimo de cuatro anotaciones. Un inning antes, fue golpeado en la pierna izquierda por una recta de Tyler Anderson (5-6).

Ese pelotazo llegó dos lanzamientos después de que Randal Grichuk empujó dos carreras con una línea de cuadrangular.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Martínez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 3-2.

También podría gustarte