Martha Aguilar y Zaira Cárdenas fallan en clasificatorio olímpico

Setubal, Por., 11 Jun. (Notimex).- Las mexicanas Martha Aguilar y Zaira Cárdenas fallaron en su intento de lograr su pase olímpico a Rio 2016, durante el clasificatorio en el maratón de 10 kilómetros femenil de aguas abiertas en Setubal, Portugal.

En la carrera femenil realizada este sábado 11 de junio, Martha Aguilar, representante de Baja California, finalizó en el lugar 24 con tiempo de 1h:58m:31s.70, mientras Zaira Cárdenas, de San Luis Potosí, acabó en la posición 33 con tiempo de 2h;01m;13s.30.

Este domingo en la rama varonil competirán Daniel Delgadillo, de San Luis Potosí y Arturo Pérez Vertti, de Baja California, en busca de su pase a la justa olímpica de Río de Janeiro.

Las nadadoras que logaron su pase a Río 2016 este sábado en la categoría femenil, fueron 15 encabezados por los primeros lugares, la china Xin Xin, la británica Keri-Anne Payne y la ecuatoriana Samantha Arévalo.

Este grupo de 15 nadadoras se une a los otros 10 nadadores que habían sido seleccionados en el Campeonato Mundial FINA 2015 en Kazan, Rusia.

Lista completa de los 15 atletas clasificados en Setúbal, Portugal:

clasificación directa:

Keri-Anne Payne (GBR)

Samantha Arévalo (ECU)

Chelsea Gubecka (AUS)

Joanna Zachoszcz (POL)

cualificación Continental:

Erika Villaécija (ESP)

Stephanie Horner (CAN)

Charlotte Webby (NZL)

Reem Mohamed Husein Elsayed Kaseem (EGI)

También podría gustarte