Marte y Saturno se podrán observar desde el Bosque de Chapultepec

México, 3 Jun (Notimex).- Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, situación que permitirá observar al planeta con mayor facilidad.

“Vamos a observar Saturno principalmente, pero también a Marte porque el lunes también fue su oposición. Así que lo tenemos todavía cerca”, indicó el presidente de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería (Safir) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Óscar Calderón.

El astrónomo dijo que aunque el acercamiento de Saturno ocurre cada año, este 3 de junio se presentará una de las condiciones más idóneas para observarlo en los últimos años.

“Esto se debe porque la trayectoria de los planetas no son perfectamente circulares y en este caso las órbitas de ambos planetas coinciden en sus puntos cercanos, y en este caso se podrá ver mejor”, resaltó el ingeniero.

Calderón detalló que en el Museo de Historia Natural, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, se colocarán telescopios a partir de las 22:00 horas de este viernes, hasta las 02:00 horas del siguiente día.

“Como colaboradores con el recinto, también vamos a impartir un taller de constelaciones para que los asistentes conozcan de su trayectoria combinado con mitología” destacó el titular de Safir.

Además, el investigador detalló que para los niños habrá talleres para la elaboración y armados de estrellas de papel, así como un concurso con regalos sorpresa.

“Por tratarse de viernes para desvelados, esperamos que lleguen por lo menos cerca de 500 personas, sobre todo si tomamos en cuenta que todos los eventos son gratuitos, ninguna actividad tendrá costo alguno”, agregó.

También podría gustarte