“Marta tiene un marcapasos” arranca segunda temporada con elenco renov

* El musical tiene confirmadas 12 semanas en la Ciudad de México, previo a su gira por el interior de la República

México, 13 Ago (Notimex).- Con la participación de Diego de Eríce, Marco Moré y Claudia Cervantes anoche se llevó a cabo el estreno de la segunda temporada del musical “Marta tiene un marcapasos”, que bajo la producción de Gerardo Quiroz tiene confirmadas 12 semanas en el Centro Cultural II.

Al filo de las 21:30 horas inició la función basada en la música de la banda Hombres G con “Voy a pasármelo bien”, tema al que le siguió “El ataque a las chicas cocodrilo” y “Dejad que las niñas se acerquen a mí”, “Chico tienes que cuidarte”, que encendieron los ánimos del público que abarrotó el recinto.

Aunque con pequeños tropiezos en el audio, el musical intercaló, por espacio de dos horas, la historia de dos chicas españolas que deciden viajar a México de vacaciones con los éxitos de la banda española de pop rock y rock formada en 1982.

De acuerdo con Quiroz, la renovación del elenco se debe a que el contrato de Christian Chávez, Mar Contreras y Yago Muñoz vencía al igual que el de todos a las 12 semanas, pero ellos ya tenían otros compromisos pensando en que sólo habría una temporada de “Marta”.

Sin embargo, indicó que al terminar la novela “Despertar contigo”, Christian va hacer algunas plazas, entre las que ya se encuentran confirmadas Guadalajara, Toluca, Querétaro, León y Morelia.

“No sé que opinen pero la verdad veo muy bien a Diego, Marco y Claudia. Creo que le dan un toque distinto pero con la misma calidad”, expresó con gran emoción.

Tras mencionar que la obra continuará siempre que el público así lo desee, Quiroz mencionó que se tiene pensada ya una tercera temporada, la cual se haría en febrero o marzo próximo, esperando la visita de Hombres G para la clausura de la segunda o la inauguración de la tercera.

Previo a la función se montó una alfombra roja en la que desfilaron, entre otros artistas Geraldine Bazán, Gustavo Munguia y Chantal Andere, quien manifestó su apoyo a sus compañeros productores “con quienes he caminado por esta vida del teatro”.

Además de fomentar la cultura de mi país, “el trabajo de Quiroz siempre es sinónimo de calidad y ahora con la música que todos conocemos es un deleite. Muchos somos generación de los Hombres G”, anotó la actriz, quien participará en la novela “El bien amado”, la nueva producción de Nicandro Díaz.

Por su parte, el bolerista Carlos Cuevas mencionó que recibió la invitación de Quiroz, uno de sus grandes amigos, pero sobretodo estaba en la función porque “la han chuleado mucho. Mis hijos principalmente y la gente de mi rodada”.

Expuso que creció de la mano de Hombres G y me enamoré de sus temas. “Son algo importante en el gusto musical y sus letras me gustan porque son diferentes”, añadió.

También podría gustarte