Marlene Favela apoya campaña para concientizar sobre fibrosis quística

0

México, 6 Sep (Notimex).- La actriz Marlene Favela, el cantautor Juan Solo, y el futbolista Adrián Luna, se han unido a través de sus redes sociales para apoyar la campaña #RespiraConmigoFQ, en el marco del Día Mundial de Fibrosis Quística.

La campaña está destinada a crear conciencia sobre el diagnóstico y tratamiento oportuno de la enfermedad, que hoy en día reduce significativamente la expectativa de vida de los niños con el padecimiento.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, congénita, crónica e incurable que afecta el sistema respiratorio y digestivo, se informó a través de un comunicado de prensa.

En México se presentan 350 nuevos casos de esta enfermedad cada año, de los cuales solamente se diagnostica el 15 por ciento a una edad promedio de 2.8 años, cuando ya existen complicaciones respiratorias y desnutrición.

En la presentación de la campaña #RespiraConmigoFQ, los ponentes resaltaron la importancia de que los padres de familia afilien a sus hijos antes de cumplir los 5 años de edad, ya que es la única forma de que el Seguro Popular cubra los gastos derivados de este padecimiento.

Por su parte, Guadalupe Campoy, Directora General de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística, señaló que la campaña busca incentivar la participación de la ciudadanía a través de sus redes sociales para compartir información con el hashtag #RespiraConmigoFQ.

Lo más importante, apuntó, es llegar a la mayor cantidad posible para garantizar la detección y el tratamiento oportunos.

También podría gustarte