Mark González pide paciencia y confía en mejora de Chile

Foxboro, EUA., 8 Jun (Notimex).- El mediocampista Mark González consideró que la selección de Chile es la actual campeona de la Copa América y cuenta con calidad importante en el plantel para refrendar el título.

Sin embargo, está consciente de que la paciencia ha hecho falta en este recién comienzo de la Copa América Centenario 2016 después de caer contra Argentina 2-1 y porque todavía no gana La Roja con la dirección técnica del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

“Nos está faltando paciencia, porque el futbol se está jugando bien. Nos falta un poquito más de tranquilidad”, mencionó el jugador chileno, que entró en la lista final por el lesionado Matías Fernández.

Reconoció que las criticas al combinado nacional son normales, “siempre van a existir críticas, unas más fuertes y otras menos, pero somos humanos y obvio que a veces afecta, pero es parte de nuestro trabajo.

“Es difícil estar en esta posición y que todo el mundo te critique, aún cuando haces tu mejor esfuerzo y las cosas simplemente no salen”.

Este viernes, Chile se medirá a Bolivia en la segunda fecha del Grupo D, en lo que será una buena oportunidad para que los andinos recuperen terreno en la clasificación y sumen sus primeros puntos.

“Más que presión, hay ganas. Independientemente del partido que se perdió, hay un nivel de confianza bien alta y creo que no va a haber problemas para sacar adelante ese partido (ante Bolivia)”, añadió.

No obstante, guardó respeto por La Verde, “a ningún equipo se le puede mirar menos, todos tienen cosas a tener en cuenta, aún no analizamos a Bolivia a fondo. Sabemos que no podemos confiarnos, hay que jugarlo de igual a igual. Hay ganas de seguir avanzando y teniendo presente que hay que ganar o ganar”.

Sobre su estado de forma para ser tomado en cuenta por Pizzi, aseveró estar en óptimas condiciones a pesar de que en su club, Sport Recife, no jugó en los últimos duelos.

“Estoy en plenas condiciones, en competencia, los últimos partidos no jugué pero vengo con entrenamientos exigentes y sin ningún tipo de problemas”, afirmó.

También podría gustarte