Mario Patrón Trío se presentará en Museo Nacional de la Revolución

México, 25 May (Notimex).- Desde melodías sincopadas y suaves hasta ritmos latinos guiados por líneas del bajo, es lo que ofrecerá la agrupación mexicana Mario Patrón Trío en el concierto del próximo viernes en el Museo Nacional de la Revolución.

La presentación del ensamble encabezado por el pianista Mario Patrón, forma parte de Primera Temporada del Tabacalera Jazz Club 2016, ciclo sobre esa expresión musical que cumple su tercer año consecutivo, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Vico Díaz, en el contrabajo, y Giovanni Figueroa, en la batería, acompañan a Mario Patrón, hijo del también pianista mexicano Mario Patrón Ibarra (1935-1981).

Mario Patrón estudió en la Escuela Nacional de Música, donde asistió a las cátedras de los maestros Nelson Castañeda y Douglas Bringas, además contó con el apoyo del maestro Enrique Nery.

Ha participado con reconocidas figuras de la música en el país y en el mundo, además como pianista ha ofrecido un sinnúmero de conciertos y asistido a diversos festivales de jazz; actualmente participa en varios proyectos dentro de ese género.

La programación del Tabacalera Jazz Club continuará el 3 de junio con la presencia del guitarrista y compositor Federico Sánchez, y cerrará su primera parte el 10 de junio con Hernán Hecht X-Pression Quartet, proyecto de jazz contemporáneo.

También podría gustarte