Mario Morán asegura que la cinta “No manches Frida” fue un aprendizaje

* La película se estrenará en México el próximo 16 de septiembre

México, 7 Sep (Notimex).- El actor Mario Morán considera que su debut en cine con “No manches Frida”, ha sido un aprendizaje en el género de la comedia, además se siente satisfecho porque en su estreno en Estados Unidos fue una de las cintas más taquilleras.

En entrevista telefónica, el actor, quien actuó en la telenovela “Pasión y poder”, compartió que disfrutó mucho de las filmaciones de la cinta que dirigió Nacho G. Velilla.

“Interpreto a ‘Cristóbal’, un joven rebelde e irreverente, fue un gran aprendizaje por estar al lado de figuras como Martha Higareda, Omar Chaparro, Fernanda Castillo, Raquel Garza, Mónica Dionne y Adal Ramones.

“A pesar de tener un papel pequeño, considero que ha sido una gran oportunidad”, señaló Morán.

Dijo haberse sentido cómodo “porque sobre todo Martha y Adal fueron muy generosos en compartir sus experiencias con quienes formamos el elenco juvenil de la cinta”.

“No manches Frida”, es un remake de la cinta alemana “Fack ju Göhte”, de Bora Dagtekin, la adaptación es muy buena porque “es más cálida la forma de ser del mexicano que la de los alemanes y creo que esto puede contribuir a que tenga un buen recibimiento en México”, destacó el actor que está dispuesto a continuar en el género de comedia en cine.

“Por supuesto que aceptaría continuar en la comedia si me ofrecieran otro papel, me gusta mucho hacer reír a la gente”, señaló Morán, aunque acotó que está abierto a colaborar en cualquier otro papel que le permita desarrollar su capacidad histriónica.

Indicó que a la cinta, le fue muy bien en Estados Unidos el fin de semana pasado “porque recaudó cerca de cinco millones de dólares a pesar de que se exhibió en tan solo 362 pantallas, aproximadamente, no obstante que compitió con películas que se exhibieron en dos mil o tres mil pantallas, mismas que recaudaron 6 millones de dólares.

Tal fue el éxito, que se prevé que se incremente el número de pantallas para proyectar la cinta que en México tendrá su estreno el próximo 16 de septiembre.

“Espero que en México nos vaya mucho mejor porque utilizamos el lenguaje que nos caracteriza. Estoy ansioso de que ya se estrene”, destacó Morán, quien subrayó que recomienda al público ver la cinta porque “nos hace falta ver contenidos que nos distraigan y que nos hagan reír”, finalizó.

También podría gustarte