Marinos, Gendarmería y municipales listos para vacaciones en Cancún

Cancún, 10 Jul (Notimex).- Con más de 600 elementos de diferentes dependencias municipales, a los que se sumará personal de la Marina y la Gendarmería, Cancún se prepara para recibir la temporada alta de vacaciones de verano.

Al respecto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que encabeza Jaime Ongay Ortiz, informó que se implementarán recorridos de prevención del delito en la zona hotelera y la ciudad.

También vigilarán las inmediaciones de plazas comerciales y supermercados, mercados y avenidas principales, con personal de los grupos de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), los agrupamientos EMAP y Canino.

Por su parte, el director del cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, indicó que contarán con 12 elementos paramédicos y rescatistas que brindarán ayuda a la ciudadanía, además de puestos en las carreteras Cancún-Mérida, a la altura de la colonia Tres Reyes y en la Cancún-Puerto Morelos.

Añadió que en estos puntos de la ciudad se tendrán una unidad carro bomba y un carro de rescate urbano, para asistencia mecánica, médica y de salvamento.

En materia de limpieza de playas, el director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que se dará continuidad al mantenimiento diario desde temprana hora a los arenales públicos, labor que representa más de 194 millones de metros cúbicos.

De igual forma, el director de Protección Civil, Mario Castro Madera, señaló que los guardavidas laborarán cuidando a los bañistas, además de que tendrán personal en centros nocturnos y plazas comerciales.

Mientras que la Oficina de Comercio en la Vía Pública, garantizó que 24 inspectores buscarán inhibir la venta de artículos o alimentos en los arenales y vía pública en la zona hotelera.

En tanto que Fiscalización hará la labor propia para que los establecimientos cumplan con sus permisos y horarios autorizados de acuerdo con la categoría de cada lugar, y cuidar que no ingresen menores de edad a centros nocturnos o bares.

El edil Paul Carrillo de Cáceres, recordó que cada verano se implementa un operativo en pro de la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos y de los viajeros que llegan a este destino para descansar, divertirse y disfrutar.

Subrayó que el objetivo central de esta tarea en común es incrementar los recorridos y la presencia policial en Cancún, para que se preserve el orden público, al igual que la seguridad de los usuarios y clientes de los sitios más concurridos.

NTX/MVV/LTS/GVG/TURISMO15

También podría gustarte