Marina rescata a tres extranjeros frente a costas de Quintana Roo

México, 7 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescataron frente a costas de Quintana Roo a tres personas de origen jamaiquino que llevaban 16 días a la deriva en una embarcación.

La dependencia informó que esta acción se llevó a cabo luego de recibir una llamada de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, que indicaba que el navío turístico “Takituri” había avistado un buque frente a las costas de Akumal.

Por esta razón se envió una embarcación tipo Defender, cuyo personal localizó a tres hombres de nacionalidad jamaiquina a bordo del buque, quienes manifestaron que éste sufrió una falla mecánica en el motor de propulsión.

De inmediato se les brindaron los primeros auxilios debido a que presentaban un alto nivel de deshidratación, por lo que se les trasladó al Sector Naval de Cozumel, donde se les proporcionó atención médica y alimentación.

Posteriormente fueron entregados en buen estado de salud a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Marina Armada de México indicó en un comunicado que en todo momento el personal naval actuó con apego y respeto a los derechos humanos de las tres personas extranjeras.

También podría gustarte