Marina reconoce trabajo de personal en retiro

México, 1 Jul (Notimex).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la ceremonia solemne en la que 10 elementos de la Armada de México de la categoría de almirantes pasaron a situación de retiro tras servir a la nación por más de 40 años.

En el evento, el titular funcionario federal expuso que se requieren años de esfuerzo continuo, así como un espíritu inquebrantable para tener el honor de portar en el uniforme el grado que orgullosamente distinguen a cada elemento naval.

Señaló que, en cada singladura, se aprende que el valor, la prontitud en la obediencia y exactitud en el cumplimiento del servicio son virtudes y principios fundamentales a los que nunca se ha de faltar aunque exijan grandes sacrificios.

“Reciban el reconocimiento y respeto de una Institución que pone muy en alto el gran esfuerzo, profesionalismo y vocación de servicio, que supieron demostrar a lo largo de su trayectoria naval”, agregó.

El personal que pasó a situación de retiro son, los almirantes Juan Ramón Alcalá Pignol, Víctor Francisco Uribe Arévalo y Pedro García Valerio.

Asimismo, los vicealmirantes José Luis Carreño Castilla, Leopoldo Francisco Javier Casillas, Marco Antonio Sánchez Romero, Adrián Arriaga Arteaga y Sergio Dionisio Fourzan Esperón, así como los contralmirantes Rafael Ignacio Héctor Contreras Rojas y José Ángel Reyes Carrera.

En su oportunidad, el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, en representación del personal homenajeado, agradeció la ceremonia solemne, que simbolizó un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que realizaron quienes por más de cuatro décadas se dedicaron al servicio de la nación.

La situación de retiro es aquella en la que son colocados los militares, mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

También podría gustarte